Servicio técnico industrial para garantizar el funcionamiento de las instalaciones

A menudo las empresas necesitan un servicio técnico industrial para una de las tareas más importantes: el mantenimiento de las instalaciones, como garantía de la permanencia en el tiempo y de la eficacia en su uso, previstas en su diseño y ejecución.

Sabemos que es de vital importancia para nuestros clientes tener el equipo y las instalaciones de clima operando de manera eficiente siempre, con la finalidad de maximizar la vida útil de todos los equipos en perfectas condiciones.

Durante nuestros más de 40 años de experiencia en el sector, en Calfri hemos podido comprobar cuáles son las averías y problemas más frecuentes en las instalaciones de climatización industrial. Veámos algunas de las más frecuentes.

Averías frecuentes en las instalaciones de climatización industrial

  • Evaporadores que gotean

  • Baterías obstruidas

  • Compresores que no dan rendimiento o sufren perdidas de gas

  • Filtros obstruidos por falta de mantenimiento

  • Mandos de control que no funcionan

  • Y un largo etc.

Un mantenimiento programado, siguiendo la normativa RITE, es importante para prevenir situaciones que provocan fallos del servicio de climatización no deseados, que pueden repercutir en diferentes procesos de producción.

Por ello, en Calfri ofrecemos el mantenimiento de instalaciones de calefacción, de aire acondicionado y instalaciones de baja tensión en el sector industrial, aportando informes de manera periódica del estado de sus instalaciones y aplicando la normativa RITE (Reglamento de instalaciones térmicas) en todas las instrucciones técnicas.

El mantenimiento industrial incluye la puesta a punto de los equipos y su seguimiento continuado, garantizando así su funcionamiento y una posible mejora de los mismos.

Una instalación bien mantenida alarga su vida útil con respecto al rendimiento a otra de las mismas características que no tenga mantenimiento. Un adecuado mantenimiento preventivo correctivo hace descender de manera importante las averías, lo cual optimiza su coste anual.

Nos adaptamos a las diferentes características de su instalación para lograr el máximo rendimiento de los equipos, revisamos el correcto funcionamiento de sus instalaciones y equipos y reparamos posibles desperfectos.

Servicios de mantenimiento industrial


Como servicio técnico multimarca, en Calfri les ofrecemos dos tipos de mantenimiento industrial:

Mantenimiento correctivo:

  • Control de las averías que se produzcan
  • Análisis de las causas, soluciones correctivas y formas de ejecución.
  • Inspección de trabajos realizados

Mantenimiento preventivo:

Para evitar problemas futuros, como empresa de mantenimiento industrial, ofrecemos un servicio preventivo a fin de controlar los parámetros funcionales y la reducción de las averías en los equipos:

  • Adelantándonos en el tiempo a las averías.
  • Controlando la conservación de los equipos
  • Controlando el funcionamiento, la operatividad, la fiabilidad y la seguridad

Desde nuestra empresa situada en Tortosa (Tarragona), ofrecemos servicio técnico industrial principalmente a las cuatro comarcas del sur de Cataluña (Terres de l’Ebre) y sus alrededores. Realizamos la reparación de equipos industriales, la revisión periódica de instalaciones de gas (somos empresa colaboradora de Gas Natural en Tortosa), agua, electricidad y calefacción.

Si necesita un servicio técnico de reparación o mantenimiento industrial, confie en los profesionales

Contáctanos

o llámanos al 977 44 43 38

Deje su comentario