El mantenimiento del aire acondicionado, clave para ahorrar

limpieza filtro aire acondicionado

En los últimos años, los aparatos de aire acondicionado se han convertido en electrodomésticos casi imprescindibles para nuestro bienestar en verano, ya que pasamos la mayor parte del tiempo en lugares cerrados, sobretodo en el trabajo y en casa. Pero, ¿qué pasa si el aire acondicionado falla en plena ola de calor? ¿No tiene potencia suficiente? ¿No enfría? ¿Consume mucho? El mantenimiento del aire acondicionado, clave para ahorrar.

Mientras el aire acondicionado funciona bien solemos olvidarnos de su mantenimiento, pero los equipos pueden bloquearse si no están limpios o llevan un mantenimiento deficiente. Los problemas más frecuentes con los aires acondicionados que se encuentra nuestro servicio técnico Calfri van desde averías en el ventilador, en el termostato, paso de aire obstruido, filtros sucios, baja eficiencia y consumos desorbitados.

La inmensa mayoría de las veces el mejor tratamiento es la prevención. Un buen servicio de mantenimiento debe incluir una revisión y limpieza de los filtros para mejorar la calidad del aire y un tratamiento fungicida para prevenir la aparición de hongos, malos olores y posibles alergias. Además de la comprobación de los rendimientos de las unidades exteriores e interiores para controlar el consumo eléctrico, una limpieza de las baterías exteriores para mejorar la eficiencia del aparato y una comprobación del gas refrigerante para verificar que no hay fugas.

Servicio de mantenimiento del aire acondicionado

Para no sufrir imprevistos innecesarios os recomendamos contratar un servicio de mantenimiento fiable. El mantenimiento de aire acondicionado de Calfri incluye: limpieza de filtros de la unidad interior, aplicación de un bactericida (en el caso que se precise), desinfección de las unidades de aire, verificación de termostatos y elementos de seguridad, comprobación del salto térmico de la máquina y carga de gas, control del paso de aire en condensadores y asesoramiento de mejoras energéticas.

En resumen, los equipos de aire acondicionado necesitan de un mantenimiento periódico para funcionar de forma correcta, dar una temperatura óptima y no incrementar la factura eléctrica en exceso. Si no realizamos un buen mantenimiento, el equipo pierde gran parte de su eficiencia original, incrementa el consumo energético y puede sufrir averías graves que muchas veces disparan el presupuesto.

Mantenimiento aire acondicionado

Pero si se os ha olvidado el dicho que más vale prevenir que curar, no os preocupéis, en Calfri disponemos de un experimentado servicio técnico que ante cualquier incidencia acudirá con la mayor brevedad posible.

Contáctenos

o llámenos al 977 44 43 38

Sobre el Autor:

Deje su comentario