Buscando el aire acondicionado ideal para casa

Si estáis buscando el aire acondicionado ideal y no sabéis cual elegir, en este artículo vamos a daros unas pinceladas básicas sobre los diferentes tipos de aire para intentar ayudaros a decidiros.

Lo primero que debéis tener en cuenta antes de decidiros a instalar un aire acondicionado en casa son los metros cuadrados habitables, el número de habitaciones que queréis refrigerar y la temperatura exterior que se alcanza en vuestra zona.

Existen aparatos de aire acondicionado de muchos tipos: de ventana, de techo, de pared, por conductos, de climatización central para viviendas o comercios, etc. Pero no todos los sistemas son igual de efectivos y lo que conviene saber es qué sistema se adapta mejor a las necesidades y posibilidades de cada sitio.

Tipos de aire acondicionado

Hace unos años los aparatos de ventana eran los predominantes en el mercado doméstico porque son fáciles de instalar. Solo requieren una pequeña obra: se hace un boquete en la pared para insertar el aparato, que queda mitad fuera y mitad dentro. El problema es elegir un buen lugar para colocarlo y puede resultar un problema si la comunidad no nos permite hacerlo o si queréis cambiarlo de ubicación en el futuro. Hoy en dia están quedando en deshuso.

Actualmente los más demandados son los sistemas de split o de pared, que constan de una o más unidades interiores y una unidad exterior donde se encuentra el compresor.

En cuanto a los sistemas de suelo, de conductos o los centrales tienen una mayor complejidad a la hora de instalarlos, por lo que su coste es mayor y su instalación se encarece.