Espacio acondicionado con bomba de calor

Cuando el verano está llegando a su fin y comenzamos a notar que las temperaturas van bajando es el momento de prepararnos para combatir el crudo invierno. Una solución eficiente todo el año es el aire acondicionado con bomba de calor.

Hoy en día un aire acondicionado hace mucho más que enfriar el aire de un espacio en verano, reduce humedad, purifica el aire, proporcionando aire limpio y de calidad con filtros tecnológicamente cada vez más sofisticados… y hasta calienta el aire con la función bomba de calor mejorando la eficiencia energética del sistema. Así, la sustitución de un equipo convencional por una bomba de calor supone un ahorro en la factura eléctrica.

Los aires acondicionados con bomba de calor tienen la enorme ventaja de que puede producir aire caliente, frío e incluso agua caliente. Estos aparatos eléctricos son el mismo sistema que hay dentro de los frigoríficos: absorben el calor de un sitio y lo bombean hacia otro.

Pero no todas las bombas de calor funcionan igual de bien a bajas temperaturas. Hasta hace poco, no solían instalarse en lugares donde el promedio de la temperatura era inferior a 4 grados en invierno. Una nueva generación ha superado este problema instalando un mecanismo que resuelve este inconveniente, aunque es cierto que las bombas de calor son más útiles para climas templados, como son la provincia de Tarragona, Castellón y Tortosa, zona de actuación de Calfri y que goza de un clima mediterráneo.

Aire acondicionado con bomba de calor inverter