Equipos de aire acondicionado multisplit

Hoy vamos a dedicar un artículo a los equipos de aire acondicionado multisplit, la solución ideal para cuando queremos climatizar varias estancias de una vivienda. Una de las opciones más eficientes a largo plazo que permite conectar varias unidades interiores con una sola unidad exterior.

Este tipo de equipos multicombi suelen denominarse 2×1, 3×1, 4×1, 5×1… según las unidades interiores que acepten como máximo: el primer número se refiere a las máquinas interiores y el segundo, a la exterior (condensadora). Por ejemplo, un 4×1 sería una unidad exterior con hasta cuatro unidades interiores.

Veamos las principales ventajas de este sistema:

Ventajas del aire acondicionado multisplit

  • Una de las ventajas más destacables del sistema multisplit es que facilita el confort en todos los rincones de la casa con menor instalación, ya que colocar un sistema individual por habitación conllevaría un aumento de condensadoras, espacio desaprovechado, ruido y impacto visual en fachadas o ventanas.
  • Otra de las ventajas de los equipos de aire acondicionado multisplit es que logran alcanzar la temperatura deseada de forma homogénea y consiguen un ahorro importante, puesto que la unidad condensadora solo consumirá la energía necesaria para climatizar los espacios que lo requieran en cada momento.
  • Otra consideración importante es que se puede convertir en la única fuente de climatización de la vivienda tanto en verano como en invierno, especialmente si vivimos en zonas de inviernos suaves. Con la función bomba de calor podremos prescindir de la calefacción o, en cualquier caso, combinar las dos fuentes para lograr mayor confort.
  • Además de ofrecer las mismas prestaciones que los dispositivos split más sencillos (1×1), en los sistemas multisplit las unidades interiores pueden funcionar a la vez o de manera individual. Incluso en muchas marcas podemos elegir el modelo que mejor se adapte a cada habitación: pared, consola, cassette, por conductos…

En resumen, si el aire acondicionado es un factor básico en tu vivienda y quieres hacer una inversión de futuro, una buena opción es un equipo multisplit. Eso sí, antes de comprar, infórmate y compara precios, marcas y modelos. Asegúrate de llevarte la mejor opción en relación calidad-precio.

Tienda online de aires acondicionados

Y si quieres que te ayudemos o necesitas resolver alguna duda, contacta con nosotros. Ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y con una larga experiencia para asesorarte con el modelo adecuado a cada aplicación.