Aerotermia para agua caliente y calefacción

Hoy en día las ventajas de la aerotermia para agua caliente y calefacción son evidentes. Considerada una fuente de energía limpia, en el mercado existen equipos de aerotermia para proporcionar agua caliente sanitaria (ACS) con las máximas prestaciones y ahorro energético durante todo el año.

Si en un artículo anterior hablábamos de la aerotermia como la climatización del futuro, ahora vamos a centrarnos en esta tecnología como una opción altamente eficiente para producir agua caliente sanitaria.

A través de una bomba de calor aerotérmica se consiguen ahorros significativos en el gasto energético del hogar y se reducen las emisiones directas de CO2.

Bomba de calor de agua caliente doméstica

Una de las mayores ventajas de las bombas de calor aerotérmicas es su gran versatilidad para combinarlas con diferentes emisores térmicos, lo que permite conseguir un alto grado de confort funcionando con temperaturas de calefacción bajas.

Las bombas de calor para agua caliente de aerotermia funcionan prácticamente como un aire acondicionado, pero su combustible fundamental no es la electricidad, sino el propio aire. Solo utiliza la energía eléctrica para hacer funcionar la bomba de circulación del equipo. Es decir, ahorra más de un 70% respecto al consumo de un termo eléctrico.

Además, los equipos de aerotermia están diseñados para utilizarse en viviendas, en unifamiliares, así como en pequeños y medianos edificios para la generación de agua caliente sanitaria, para aportar calor a un sistema de radiadores convencionales, radiadores de baja temperatura, suelo radiante o fancoils.

En Calfri instalamos aerotermia desde hace años. Puedes consultar los productos de aerotermia que te ofrecemos en nuestra tienda online o contactar con nosotros.

Ofertas en aerotermia

Si quieres pedir presupuesto para una instalación de climatización con aerotermia o saber cómo funciona,
estaremos encantados de asesorarte.

Contáctanos

o llámanos al 977 44 43 38