pelets, combustible natural

Uno de los sistemas de calefacción y producción de agua caliente (ACS) que están en auge actualmente son las calderas de pellets.

La creciente preocupación por el cambio climático ha hecho que cada día más gente se interese por métodos más respetuosos con el medio ambiente, como es el caso de la biomasa, que produce energía térmica a partir de restos orgánicos (pellets) mediante combustión en calderas.

Los pellets son un combustible neutro en carbono. Están formados de madera prensada proveniente de serrín o virutas. La madera es un combustible neutro porque el CO2 que libera durante la combustión ya ha sido absorbido de la atmósfera mientras el árbol crecía. De manera que, si sumamos el CO2 absorbido y el CO2 liberado, el resultado es cero.

Si en un artículo anterior ya tratábamos sobre los pelets como combustible natural para una calefacción ecológica, hoy vamos a hablar de las principales ventajas de las calderas de pellets.

Ventajas de las calderas de pellets

  • Eficiencia energética: alto rendimiento a un coste menor de combustible frente a electricidad, gasóleo o gas.
  • Reducción de los costes de calefacción: ahorros superiores al 65% frente a otras fuentes de energía
  • No lanzan emisiones de CO2 a la atmósfera
  • ⇒ Utilizan combustible 100% limpio y biodegradable

En definitiva, las calderas de pellets son ya una realidad tanto en nuevas construcciones como en reformas, puesto que resultan una alternativa ecológica a los combustibles tradicionales como gasóleo y gas.

Un método alternativo que puede ser usado en viviendas individuales o colectivas por un pequeño coste en la instalación que se verá compensado a la larga por sus beneficios ambientales y económicos.

Eso sí, en Calfri recomendamos utilizar pellets de clase A1, que es la de más alta calidad.

pelets de madera

Descubre las ofertas en packs de pellets y calderas de pellets que te ofrecemos en nuestra tienda online.

<