Aires acondicionados con filtros antialérgenos

Aires acondicionados con filtros antialérgenos

Cada vez más marcas fabrican aires acondicionados con filtros antialérgenos para paliar las causas de las alergias y depurar el aire. Una tecnología especialmente útil con la llegada de la primavera, ya que todos aquellos alérgicos al polen de alguna planta sufren las consecuencias del florecimiento de los árboles en esta época del año.

Congestión nasal, estornudos, lagrimeo, picor de ojos… son algunos de los síntomas más comunes que provocan las alergias y que cada vez más personas tienen que sobrellevar incluso dentro de casa o durante el resto del año.

Por este motivo en las casas donde viven personas con alergias se debe mantener el aire de las estancias donde están lo más limpio posible. En este sentido, los aparatos de aire acondicionado que incorporan purificadores de aire ayudan a mantener el aire limpio de polvo y polen y, por tanto, crean un ambiente propicio para las personas con afecciones alérgicas.

Aires acondicionados con filtros de alta eficiencia


Gracias a la evolución de la tecnología los filtros de los aires acondicionados son cada vez más avanzados, neutralizan las partículas de polen que quedan sostenidas en el aire, capturan agentes contaminantes como virus y bacterias y garantizan un ambiente mucho más saludable.

Estos filtros de alta eficiencia suelen incluirse en modelos de gama media o alta. En esta ocasión vamos a centrarnos en los filtros de marcas como Toshiba y Mitsubishi Electric.

Ir a la tienda online

Al margen de los equipos con sistemas de filtrado dedicados a la supresión de los agentes alérgenos, es importante que las personas que padecen de alergia tengan en cuenta un factor bastante influyente en esto: el correcto mantenimiento de un aire acondicionado.

A menudo acostumbramos a olvidarnos de realizar las limpiezas necesarias de los equipos, provocando una acumulación de suciedad en los filtros y que reduzcan su eficiencia y empeoren la calidad del aire de nuestras estancias.

Algunos modelos implementan sistemas de autolimpieza que pueden facilitar la tarea de mantenimiento, pero para conseguir mayor eficacia aconsejamos realizar al menos una limpieza anual de filtros.

Para saber más, contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

Contáctanos

o llámanos al 977 44 43 38

Deje su comentario