¿Aire acondicionado y bebés? Consejos de uso

Aire acondicionado y bebés

¿Aire acondicionado y bebés? Seguro que muchos padres se plantean si el aire acondicionado es perjudicial para la salud de los niños o si pueden usarlo con un recién nacido en casa.

La respuesta es sí, siempre que se usen de forma adecuada, los aires acondicionados proporcionan confort y un aire más saludable para los pequeños. Con ellos podemos controlar los cambios bruscos de temperatura y conseguir una temperatura constante y agradable.

Y es que hoy en día los equipos de climatización incorporan tecnologías que mejoran la calidad del aire. Gracias a sistemas como la ionización o el filtrado, que anulan bacterias, gérmenes y microbios, se consigue un aire más puro.

Pero el problema no está en usar el aire acondicionado, sino en cómo usarlo, por eso vamos a daros unos consejos para seguir cuando haya un bebé.

Consejos de uso aire acondicionado y bebés

Evita exponer a los niños bajo el flujo directo del aire acondicionado. No dejes que el chorro de aire dé directamente sobre el bebé.

No enciendas y apagues el aparato constantemente. Mantenlo a una temperatura constante. La diferencia entre el interior y el exterior no debe superar los 10 ºC.

Controla que la humedad no baje del 40%-50%. Puedes usar un humidificador.

Ventila todos los días los espacios de la vivienda. Cinco minutos son suficientes para renovar el aire.

Limpia periódicamente los filtros para que no se acumulen polen, polvo, ácaros u hongos. Mantén el aparato en buenas condiciones para usarlo sin riesgos.

En definitiva, el aire acondicionado es enormemente beneficioso en cualquier época del año, si es utilizado de manera coherente y responsable. No solo mejora notablemente la calidad de vida de los pequeños sino también de los adultos. Además, contar con un equipo de aire acondicionado de calidad garantiza un funcionamiento más seguro y eficiente.

Consulta nuestras ofertas en aires acondicionados Mitsubishi Electric, Toshiba, General y Kosner.

Tienda online de aires acondicionados

Y si necesitas que te ayudemos, contacta con nosotros.

Contáctanos

o llámanos al 977 44 43 38

Deje su comentario