Aire acondicionado a punto para el verano

Aire acondicionado a punto para el verano

Poner el aire acondicionado a punto para el verano es una operación básica si queremos prolongar la duración del mismo y asegurarnos de que rendirá correctamente durante una ola de calor.

Si hacemos una gran inversión cuando compramos un equipo de aire acondicionado para uso doméstico o comercial, es importante no olvidar el mantenimiento una vez instalado.

Un manejo poco eficiente de los sistemas de refrigeración repercute directamente en el incremento del recibo de la luz y en la pérdida de confort. Por eso a continuación te damos unos consejos prácticos para alargar la vida útil del aire acondicionado.

3 consejos para que el aire acondicionado dure más tiempo

Consulta con un instalador profesional la frecuencia de mantenimiento de tu aire acondicionado, que variará dependiendo del uso, localización, etc.

El instalador comprobará la cantidad de gas en el disipador del aparato y en el compresor, ya que si el aire acondicionado tiene el nivel de gas bajo, no será capaz de calentar o enfriar la casa o estancia a fondo. También deberá comprobar el consumo de energía y la presión de operación, además de los tubos de refrigeración y las conexiones.

Echa un vistazo a nuestra tienda online y descubre ofertas en aires acondicionados.

Ver aires acondicionados

Y si necesitas que te ayudemos, contacta con nosotros.

Contáctenos

o llámenos al 977 44 43 38

Deje su comentario