Aire acondicionado inverter versus no inverter

Seguro que has oído hablar cientos de veces de las bondades del aire acondicionado inverter, pero ¿sabes en qué consiste esta tecnología y qué ventajas ofrece? Si vas a comprar un aire acondicionado en breve, deberías tener en cuenta este sistema, porque te puede suponer un ahorro importante.

¿En qué consiste la tecnología inverter?

Aunque la tecnología inverter no es exclusiva del aire acondicionado, en este artículo vamos a centrarnos en su aplicación en los sistemas de climatización.

En los equipos de aire acondicionado esta tecnología la encontramos en el compresor y su función es regular la velocidad para que sea constante, aumentando así su eficiencia.

En lugar de arrancar y parar continuamente (como los equipos no inverter) para obtener la temperatura deseada, con el inverter el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura.

Aire acondicionado Mitsubishi Electric MSZ-LN35VG con compresor inverter

Así se evitan consumos innecesarios y se alarga la vida del compresor, porque el aire acondicionado inverter alcanza la zona de confort más rápidamente.

Los sistemas con aire acondicionado inverter ahorran hasta un 40% de energía respecto a otros equipos que no lo utilizan.

Además, los equipos inverter funcionan con gas R-410A; en cambio los equipos convencionales trabajan, en su mayoría, con gas R-22, que dañan la capa de ozono.

Equipos no inverter

Los equipos sin inverter disponen de un compresor tradicional que funciona siempre a velocidad y rendimiento máximo. Esto significa que se detiene cuando alcanza la temperatura marcada y vuelve a arrancar cuando la pierde, por lo que necesita más tiempo para llegar a su nivel óptimo, pero desciende de nivel rápidamente.

Así, las continuas paradas y arrancadas del compresor no inverter elevan muchísimo el consumo final porque se producen altibajos de temperatura y picos de consumo, repercutiendo directamente tanto en el confort de los ambientes como en el gasto energético y la durabilidad de los propios equipos. Aunque a priori parezca que energéticamente sería recomendable que el equipo se parase, no es así.

Ventajas del aire acondicionado inverter

  • És más silencioso

Al evitar los arranques continuos, el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas y reducen el nivel de ruido considerablemente. Hoy en día, las principales marcas comercializan equipos que rondan los 20 dB (la voz humana emite unos 60 dB).

  • Logra mayor confort

Como la temperatura se mantiene estable sin cambios bruscos, garantiza un mayor confort en el área a enfriar o calentar, al adaptarse a la demanda térmica.

  • Proporciona un gran ahorro

Gracias a la regulación de la frecuencia de funcionamiento del compresor se consigue un gran ahorro energético. Dependiendo de su uso, se puede ahorrar hasta un 50% de la energía.

  • Alarga la vida del equipo

Al evitar los continuos arranques y paradas, el equipo tiene que realizar un menor esfuerzo para alcanzar la temperatura deseada y, por lo tanto, se alargará su vida considerablemente, si va acompañado de un correcto mantenimiento y un buen uso del mismo.

  • Mejora la eficiencia de la bomba de calor

Si un equipo con bomba de calor no inverter deja de funcionar correctamente cuando la temperatura exterior es de 0 ºC, con tecnología inverter el límite se sitúa en temperaturas bajo cero (incluso hasta -15 ºC).

La tecnología inverter está presente en las distintas gamas de soluciones de climatización que ofrecemos en Calfri. Consulta nuestras ofertas en aires acondicionados inverter Kosner, Toshiba y Mitsubishi Electric.

Ofertas en aires acondicionados Calfri

Si necesitas ayuda para comprar el equipo de climatización que mejor se adapte a tus necesidades

Contáctanos

o llámanos al 977 44 43 38

septiembre 18th, 2017|Aire acondicionado|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Deje su comentario