soluciones para aguas duras: descalcificación y osmosis inversa

¿El agua del grifo sabe a cloro? ¿Después de la ducha notáis la piel irritada y el cabello áspero? ¿La ropa pierde color al lavarla? Posiblemente, vivís en una zona de agua dura o muy dura. En este artículo vamos a hablaros de soluciones para aguas duras: descalcificación y osmosis.

Aguas duras

dureza del agua en EspañaLa dureza del agua es uno de los aspectos que más inconvenientes generan tanto para el consumo como para el funcionamiento de equipos y para el ahorro energético.

Aunque el agua de la red pública es segura y de buena calidad, lo cierto es que según la zona (como en nuestra zona de las Terres de l’Ebre, en Tarragona) la concentración en el agua del grifo de metales pesados u otros elementos contaminantes tiene valores elevados y se considera agua muy dura. Esto puede provocar numerosos problemas en calderas, calentadores, lavadoras, lavavajillas, tuberías, cafeteras, humidificadores, planchas, acuarios, etc.

Problemas frecuentes con aguas duras

  • Mayor consumo y desperdicio de jabones, champús y detergentes (+60%).
  • Reducción de caudal y presión en grifos. Dificultades y lentitud en los desagues de baños y cocinas.
  • Piel tirante y/o reseca después del baño.
  • Cabello áspero y sin brillo. Picores en pieles atópicas.
  • Amarilleo de la ropa blanca y apagado de los colores.
  • Dificultades para cocinar los alimentos, y aumento de gasto en gas y electricidad.
  • Manchas blanquecinas en el cristal y en utensilios de acero inoxidable.
  • Bloqueo de resistencias eléctricas de electrodomésticos.
tratamiento de agua para ducharse y lavar la ropa

Un correcto tratamiento de aguas resulta esencial para prolongar la vida útil de calderas, termos y cualquier equipo de calefacción y producción de agua caliente sanitaria (ACS).

Como especialistas en instalaciones de calefacción y aire acondicionado, a lo largo de los años en Calfri hemos constatado el problema que supone la dureza del agua para las calderas y depósitos de agua caliente.

Por eso, con la idea de mejorar el rendimiento de los sistemas donde realizamos el mantenimiento y de prolongar su vida útil, aconsejamos colocar sistemas complementarios para purificar el agua doméstica. Desde soluciones para obtener un agua de calidad directamente del grifo evitando la compra de agua embotellada, hasta prevenir averías continuas en los electrodomésticos y sacarle mayor partido a los productos de limpieza.

En nuestra sección de ofertas encontraréis dos packs para tratamiento de aguas:

Si tenéis dudas, podéis contactar con nosotros y nuestros profesionales os asesoraran sobre los productos más idóneos a cada necesidad.

A continuación vamos a ver algunas de las ventajas de los sistemas de descalcificación y de osmosis inversa, que ayudan a mejorar la calidad del agua de entrada en viviendas, hoteles, restaurantes, industrias, etc.

Descalcificación

Eficaz y económica, la descalcificación es el tratamiento más utilizado para combatir la dureza del agua y eliminar sus daños y perjuicios.

descalcificadores Klinwass modelo BostonCon los descalcificadores se consigue modificar la composición físico-química del agua, reduciendo los iones de calcio y/o magnesio, causantes principales de la formación de incrustaciones en tuberías, calentadores, lavadoras, etc. Con un aparato descalcificador en casa se obtiene agua purificada en toda la red, desde la de la ducha hasta la de cualquier grifo.

Ventajas del agua descalcificada

El uso de descalcificadores de agua ofrece importantes beneficios en la higiene y salud de toda la familia:

  • Ropa más suave.
  • Confort superior para el baño. Piel más hidratada.
  • Limpieza del hogar más fácil y brillo en toda la casa.

Osmosis

equipo osmosis inversa en casaPara beber, cocinar, lavar frutas y verduras, preparar biberones y todo lo que tenga que ver con el consumo necesitamos un agua de gran calidad, y aquí entran en juego los equipos de osmosis inversa, complementarios a los descalcificadores.

Este otro tratamiento garantiza el consumo de agua más saludable y de calidad, rica en oxígeno, poco mineralizada y libre de cualquier impureza y partículas contaminantes, para beber y cocinar desde el grifo de casa.

El agua osmotizada permite conservar el sabor y aroma del café, el té, y todos los alimentos. Además, mantiene las vitaminas y proteínas de los alimentos hervidos, ya que necesitan menos tiempo de cocción. ¡Un equipo imprescindible para mejorar la calidad y pureza del agua para beber!

Contáctenos

o llámenos al 977 44 43 38